domingo, 8 de septiembre de 2019

La competitividad ¿ Cuestión de niveles?

Viendo un partido de fútbol de bostezo en televisión, me han preguntado, puntualizando que quizá la cuestión poco me interesase, sobre las diferencias económicas del equipo de fútbol femenino USA, campeón del mundo, con el masculino, campeón de nada. En efecto no me interesa el politiqueo. 
¿ Es otra reinvidicación del totalitarismo #Metoo? ¿ En USA se concretan primas ?  ¿ Quién paga?  ¿ Quién genera, cuánto se genera?
A mi me educaron en Chamartín, con lo mejorcito, a veces los mejores, jugadores extraordinarios. Fútbol constante, veloz, de clase, garra, fuerza, pasión, goles . Exhibiciones de noventa minutos, toda la temporada, no un fogonazo, siempre competitivos.
El partido era España-Islas Feroes, clasificación Eurocopa, oficial. Sólo dos jugadores del Madrid, lo cual da idea de como estamos. El rival se aplica a lo suyo, defender que no le metan muchos, obedecen, se esfuerzan, dan lo que tienen. Lo nuestro es correcto, ensayado, un poco sin vida, no me apasiona ningún jugador, ni todos esos que dejaron el Madrid para triunfar, lo han conseguido en distintos niveles, pero no me enamoran. El entrenador nacional es un desconocido, para mi, él sabrá como están, seguramente conseguiremos la clasificación como primeros, luego ya veremos como estamos, como responden los rivales más serios. S. Ramos, ovacionado, nada que ver con la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario