lunes, 7 de octubre de 2019

El rezo del medioevo en Cataluña.

Hoy 7 de octubre, aniversario de Lepanto, "la más grande ocasión que vieron los siglos", según mi versión. Es curioso eso de la historia, un tipo inglés, historiador, Oxford, de prestigio, fama, en uno de sus últimos libros, habla de Malta, el asedio, de los otomanos, supongo que por su apego patrio, como la batalla para parar al Islam. Nada de Lepanto ni Poitiers. Yo me quedo con Cervantes que siempre me pareció más honesto, claro que Cervantes, para mi, es como el Madrid..
No se ha hablado demasiado del fiero turco, estamos en otras historietas, más patéticas, padecemos con la sentencia sobre los sucesos en Cataluña. Rebelión, sedición conspiración para la rebelión, la ley, la interpretación, las conciencias, las coincidencias. Feo asunto, decisión compleja, debería ser unánime, sin votos particulares. Como decía Pepe Oneto, hoy fallecido, con tipos como Torra o Puigdemont, que sólo serían presidentes regionales en nuestro país, en otro lugar les ignorarían, no se puede esperar mucho. Eso si rezos en Montserrat, con el abad, la madre abadesa o señora de Puyol, el ex-honorable y toda la corte de fervorosos católicos, que se dirigen a ese Dios de los católicos que envió a su Hijo al mundo, quizá para conseguir que en un lugar que se llamaría Cataluña  unos cuantos impusiesen su santo y docto criterio en catalán al resto de la población.Todos son interpretaciones, eso si pacíficas para que no se juzgue como rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario