miércoles, 16 de octubre de 2019

Teoría, realidad, saturación.

Me gustaría tomar distancia, no dejarme influir, ser de hielo o leer poesía, volver a algún clásico, pero estoy leyendo "el Mito de la cultura", de don Gustavo Bueno, que es denso, profundo, sabio, y no me aislo.
La frase de otoño caliente, tan recurrente se ha presentado, de repente como una gran realidad.  Los medio de comunicación deben cumplir con su obligación de informar, aunque muy pocos lo hagan realmente, de manera que digas qué bien hablan, sean realmente imparciales, vayan al meollo, en televisión la imágen, la impresión que producen, no es muy buena, hace ya mucho, mucho tiempo, generaciones, y va empeorando. Desde luego la gente suele ser fotogénica, pero dan sensación de vacío. Cuando ves a eso que se llama político o política, que ya me pierdo, casi sólo encuentras frases hechas o lugares comunes que Gustavo Bueno machacaría o frases mal utilizadas o el difícil arte de no decir nada comprometido con gracejo o sabiduría, estilo, clase u honestidad.
Fácil no debe ser nada fácil desconectar mantener la cabeza fría en estos momentos, me refiero a un responsable político, Están en campaña desde hace años, para hacer no se sabe bien el qué. Bueno Merkel ya ha dicho que hay acuerdo sobre el Brexit, ella es de las de fiar,luego será cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario