viernes, 3 de julio de 2020

A las puertas.

Monsieur Piot, belga, microbiólogo, 71 años, prestigoso, ha sufrido el covid-19 durante tres meses. Investigador del Ébola, VIH, largo recorrido, experiencia, reconocimiento mundial, concede entrevistas, aunque como la mayoría de los sabios científicos auténticos no parece muy aficionado, eso si intenta colaborar, con su verdad, experiencia personal, conocimientos. Ha sido víctima, afirma que eso cambia la perspectiva. He aquí, algunas frases que me han llamado la atención:
-Sólo es el comienzo de la pandemia, probablemente hay muchos más contagiados. Es una epidemia silenciosa, durará años.
-Se esta colaborando mucho científicamente. Hace falta más inversión en la vacuna, un gran reto sin preferencias en elegir modelo. Duda de una vacuna eficaz al 100%. Se declara muy respetuoso con las capacidades de los virus, nunca había estado enfermo, ahora lo ha pasado muy mal.
-Hay que cambiar conductas. Pensar a largo plazo.
-Muchos elementos desconocidos en este caso.
No me parece un señor pesimista en todo lo que ha dicho en flamenco su lengua materna, aunque se ha traducido a muchos idiomas. No le gusta lo que ha sufrido, conocía lo que le ocurría a su cuerpo se consideraba una persona sana, a su edad,  cuya capacidad pulmonar se iba deteriorando y ahí se vió en situación muy comprometida donde poco podía hacer. Como él dice la vacuna eficaz es lo que puede sacarnos de esta situación, mientras hay que tener cuidado, cuidado que tuvo y no le sirvió del todo, por eso es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario