miércoles, 16 de diciembre de 2020

¿Dream Team o Dream player?

Lo de Dream Team, en inglés, equipo NBA que asiste a unos Juegos Olímpicos porque en la universidad no lo hicieron, es marketing puro, adaptado a la realidad. Lo entiendo, eran fantásticos, incluso con la espalda como la tenía Bird. Otra cosa es llamar eso a un equipo de fútbol como el FCB de Cruyff o ya a cualquier cosa, como el Clásico, el derby, el cachopo asturiano que no es de Asturias, todo vale. Ahora han votado otro Dream Team de futbolistas,  France  Football, para entretenernos. Ya sabía que ni Don Alfredo ni Puskas estarían, da igual, es opinable, libre, no me preocupa, a mi me interesa hablar de Benzema, Karim el generoso, el extranjero con más partidos en el Madrid, aquel con el que tanto disfruto, defendido ante los que en el campo no ven. Lo descubrí en un partido, se lo agradezco a la Unión Europea, la NATO, a un amigo/conocido francés en Bruxelles que no hablaba mucho, sensato,  me recomendó que me fijase en un tal Benzema que era muy bueno. En Glasgow estaba yo, fui a ver al Olympic de Lyon, vi a Karim, se clasificaron para octavos de Champions, ganaron 0-3 al Rangers, diciembre 2007. Había muchos espacios, el enemigo desbordado, aquel tipo era diferente, me dijeron que todos lo querían sobre todo Ferguson que siempre andaba al quite de lo bueno para mejorar el equipo. Aquel chaval era elegante, rápido, fino, fuerte, buena cabeza, ambas piernas, y sonreía mucho, no daba patadas, no se quejaba, jugaba al fútbol muy bien, puro fútbol. Menos mal que su padre era madridista.

1 comentario:

  1. Si, tienes razón amigo, aparte de su exquisita técnica que convierte en coreografía lo que en otro sólo sería un tosco movimiento, llama poderosamente la atención su actitud en el campo: está en lo que está, no busca el conflicto, no hace juego sucio, no discute, no confronta, ¿para qué? "Te voy a demostrar que lo mío es jugar al futbol" (parece decir sin decir)

    ResponderEliminar