lunes, 19 de abril de 2021

Colegas. Day One.

En Australia, confinados cuentan los día mejor que yo, el de llegada es cero, internet va bien. Lo de internet es un gran invento, quizá mayor que el turismo de Paco Martínez Soria, el wifi del aeropuerto de San Francisco un cañón, gratuito, que te da noticias, informa o desinforma, te muestra fotografías. Ví el funeral en Windsor como él había planeado y querido; Felipe de Edimburgo, se definía como un viejo cascarrabias que no daba para más. Fue un marino de la Royal Navy , entidad que normalmente respeto mucho, guerra mundial, boda con heredera, conoció a muchos primer ministros, incluido WSC, presidentes, jefes de estado, papas, reyes, reinas, nobleza, local o extranjera, famosos de verdad, no como el trío Rociito-B. Esteban-Paquirrín u otros similares, vueltas al mundo, viajes exóticos. No tuvo mucha suerte con sus chavales, diseñó su vehículo funerario, no quiso que nadie hablase, eso es lo que más comparto, que nadie dijese nada. Y la verdad es que hay algo de los ingleses , o sus funerales, que me acomplejan; a mi, me encantó el de Graham Chapman el primer miembro de Monty Phyton que falleció, además en plenitud, iglesia de St Bartolomew, televisado, John Cleese dijo "fuck" en el templo, en Londres, abarrotada; hablaron cada uno a su estilo de su compañero, o cantaron, los asistentes reían y lloraban a la vez, debo reconocer que sentí envidia porque a mi, aunque no esté presente nunca me va a suceder. Posteriormente, se me ocurrió dejar algo para el mío, cuando en un funeral por alguien querido el cura, que no le conocía, no dijo nada, nada sustancial, como en un duelo sin espadas. Al llegar a casa me puse a escribir, me salieron tres páginas que es el límite que me he impuesto, actualizándolas, para no ser pesado, cansar a los posibles asistentes y evitar que mis hijos tengan que invertir en un viejo cascarrabias como mi colega de profesión Prince Philip.

1 comentario:

  1. Gracias, por estas crónicas de la aventura australiana. Besos a todos. Ya nos constarás que hay del sunami de la SuperCopa y de las amenazas de echar al Real Madrid de las semifinales.

    ResponderEliminar