lunes, 26 de abril de 2021

Oscars como... casi siempre, con inclusividad. Day Eight.

Son los Oscars, o algo parecido, sin máscaras, sin detalles visibles, de colegio, ordenados, paralizados; al fin y al cabo estoy en las antípodas por el cine, lo cual es bonito ya que el cine son sueños y los sueños ya sabemos lo que son, el cine también es lo que pasa en la sociedad. Este año creo que he visto todas las películas nominadas, las hay que me han gustado, que me parecen buenas, lo que no se es cuantas volvería a ver más de una vez con verdaderas ganas, entre ellas Nomadland. No creo que gane la que yo pienso. Veo muchos condicionantes del mundo que vive Hollywood, la sociedad americana, lo políticamente correcto, la covid, el politiqueo, el Black Live Matterrs, #Metoo, el fin del periodo Trump  Me pongo a verlo, desayunando, son las 8 en Sidney. No se como lo hacen los de la Academia ya que votan democrática y libremente, pero ser mujer, no de raza blanca, no heterosexual, son valores añadidos, además como ya el voto se extiende más allá de los USA hay otras posibilidades. Los tiempos en que pararon un tren para que Claudette Colbert volviese al Hotel Roosevelt a recoger su premio sólo sucedió una noche; no es sólo en fútbol donde también pululan  otros factores, además del rendimiento/logros, influyen y han influido en los premios. El sitio elegido Union Station en Los Angeles me encanta, las tres estaciones de tren LA, New York y Chicago con preciosas, magníficas obras de otra época, otra América, otros transportes, se han quedado para el cine, las películas, son museos vivos. Quién debería ganar y quién ganará son dos cuestiones diferentes que a veces coinciden. En la ceremonia han usado bien su profesionalidad, talento, tecnología, medios, para ser correctos, disciplinados, sosos; al final estoy de acuerdo con los premios, en la mayoría coincido. Buena producción, ejecución. Me alegro por Daniel Kaaluya, me gusta mucho, "Judas and the Black Messiah" buena película fantástico título que refleja la época en que vivimos; por "Another round", "Soul", Yuh-Jung Youn magnífica hablando a Brad Pitt y Glenn Close. David Fincher sigue acumulando nominaciones, el in memorian rápido, múltiples bajas con Bond a la cabeza; actor, actriz, tipos consagrados, bien sintetizado por Frances McDormand, humilde Mrs Zhao, mejor película sólo gana uno la estatuilla. The end.

No hay comentarios:

Publicar un comentario