sábado, 23 de abril de 2022

Sobre el carácter

En casa siempre me han criticado que nada más ganar algo importante he dicho, no sólo en fútbol : a ver que hacemos la temporada próxima porque con lo que cuesta parece que no se le da importancia. Me ha hecho gracia que Valdano, gurú del progresismo, verbo fácil, más consejero que hombre de pelea, no pudo aguantar a Mourinho, dijese que así son los madridistas para comentar la exposición del entrenador del FCB sobre su afirmación que "un culé no sólo quiere ganar sino jugar bien, porque los catalanes son así y no sabe qué pasa en el Madrid (?), todo se debe a que hace 40 años llegó Cruyff". La verdad es que no merece ningún comentario. Ya recuerdo que cuando perdimos las ligas de Tenerife, allí entrenaba Valdano, sin entrar en detalles la auto propaganda catalana hablaba de un equipo maravilloso y a mi no me gustaba el mío en muchas facetas que se dejó dos campeonatos seguidos. Comprendo que se quiera subir la autoestima del aficionado culé, que el mensaje se dirija a esa masa objetivo, que hay que elevar la moral de la tropa; yo gracias a mi padre, y mi mamá, no lo soy, catalino, si lo fuese no me gustaría que me hablasen así ni me camelasen con estupideces. Una opinión no tan profunda como la de Valdano con jet lag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario