lunes, 11 de abril de 2022

No futboleros abstenerse.

 La foto es de Glasgow. Lei un artículo de un periodista alemán, un tanto harto de la Premier, su marketing, el mundo en el que viven, mucho dinero invertido, de dónde es otra cuestión; su punto esencial, considerando su valoración/conocimiento del Bayern, del fútbol europeo, era que el entrenador del M. City no era excepcional y si otros tres: el del Liverpool (que es alemán) Mourinho y Ancelotti, típica discusión. Yo aviso que no aguanto a Guardiola, sus méritos reconocidos a un lado. El periodista alemán afirma que los jugadores dan el alma por Kloop por Guardioa tiene muchas dudas razonables, no ha ganado como los otros. Es difícil estar seguro porque los medios/capacidades/manager con plenos poderes/tiempo son circunstancia, como las cartas del póker, distintas. Lo reconozco, Pep me parece falso, es una mezcla entre un mosen travieso, un acomplejado que en el cole le hicieron algo y un moderno fofo. La proximidad de la Champions, los rivales ingleses me hicieron ver el M. City-Liverpool con atención, se jugaban su campeonato y puede ser la final de Champions este año. Los rollos de ADN, matracas de Movistar, estilos, expertos por todas partes, me llevaron a la tele para formarme mi opinión. Partido competido donde lo que vi positivamente es intensidad, presión, fuerza, muy buen estado físico, grandes pases de un lado a otro con precisión, equipos muy trabajados sin balón, me gustó más el Liverpool; nada de figuras, debe ser que son los coaches, me gustó sobre todo De Bruyn  extraordinario y Alexander.Arnold este sin exagerar, había muchos jugadores buenos/de nivel alto/caros en ambos equipos, no excepcionales, pensé como les gustaría y pagarían por Fede, Camavinga o Vinicius por hablar del Madrid; los porteros los hay mejores en España.  ¿Oda al fútbol? recuerdo aquellos M United, Chelsea, Arsenal, Un buen partido, gran ritmo, entretenido. Cánticos, los locutores en inglés a punto de orgasmos a la inglesa, ahora entiendo a Ted Lasso, felices de haberse conocido, que el negocio prospere. 2-2 al final, todos dormirán bien esa noche. Los equipos españoles lo tendrán duro contra los ingleses..

No hay comentarios:

Publicar un comentario