sábado, 16 de abril de 2022

Esperanza.

Supongo que cada uno sueña con un traslado a otra época, yo lo he pensado muchas veces sin decidirme un momento, un lugar preciso, más complicado es meterse en la mente de las personas. Hay una historia de un agente secreto del Vaticano que se traslada al siglo XVI, Inglaterra con la orden de cargarse a la reina Isabel I, porque es el acontecimiento elegido para cambiar la Historia de la Iglesia en Inglaterra, en el mundo moderno, es la conclusión de los sabios. El 007 jesuita vuelve con la misión cumplida, asesinó a la reina, pero la católica Queen Mary reina en su lugar. Cuando regresa el mundo sigue igual, nada cambia para dar atrás con la reforma de Henry se comporta como su hermana; no es nada más que una ficción, cambiar la Historia es mucho más complicado.  A mi me enseñaron que el día más importante para un católico creyente era este domingo de Resurrección, nada es igual nada fué igual después; claro que llevamos un par de años de covid, los españoles como me han dicho en varios lugares lo que quieren es salir, airearse, cambiar, playa, montaña, camping, lo que sea; supongo que cada uno lo lleva en su corazón. En mi adolescencia elegí ir a ese campo en la zona Oeste de Jerusalén, cerca del lugar, una colina, llamado Gólgota, cerca de la puerta del Juicio, extra muros entonces. Aquella vez me desperté a una hora imprevista las 6.06 estaba amaneciendo en Oriente Medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario