martes, 1 de octubre de 2024

Con la música a otra parte.

 


No puede ser igual un chaval de los sesenta silbando por la calle, manos en los bolsillos, sacando pipas, tirando cáscaras al suelo,  ensuciando , que un adolescente con su móvil conectado al mundo, saturado de información. Siempre quedará la música Amparito Roca o Paquito el Chocolatero.

Andar oyendo música, con inalámbricos, tiene el inconveniente de oir canciones, además de otras distracciones entre el tráfico, semáforos y paseantes. Me salieron tres canciones seguidas diferentes de otras épocas, y encima te distraes con recuerdos.¿ que tienen en común estos tres?. Probablemente poco. A mi me trasladaron en el tiempo.

1960, Micky el de los Tonys y "el chico de la armónica", un tipo moderno y cool sin saber lo que significaba, Micky conocía el extranjero. A mi me gustaba más "No se nadar". Me parecía una gilipollez con gracia, reconozco que Micky me hacía gracia. Además le veía por Madrid, no digo el barrio que ahora está repleto de venezolanos y restuarantes en la calle de Jorge Juan, marino donde los haya.

1972, Neil Diamond  el magnífico "Sooliamon" en aquella Hot August Night en LA,. Quién me iba a decir que iría tantas veces al Greek theater, yo un tipo del Bronx de Madrid. Hace unos años, hasta uno que es sordomudo musical, tuvo que ayudarle en el cierre con Sweet Caroline en Amberes, la edad media de aquel concierto era elevada. Quería enseñarle a mi hijo el pequeño quién era Mr Diamond antes cantante en The Monkees.

1974, Sir Richard Starkey, el Beatle añadido, batería, y su versión de "Only you", a lo mejor el más simpático de los cuatro, el más feo me decían en Las Ventas cuando vimos llegar en un Mercedes a los dobles o a lo peor el menos dotado. Eso si conoció a la espía que me amó y me quitó a la chica. Con perspectiva no se si ha sido el más feliz, el más normal o será el más longevo. Toda da un poco igual, ya que lo que ha sido sólo él lo sabe.

No dejen de oír música. por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario