Hay gente en la vida pública en el anonimato que asustan y nadie dice nada. Esos son los peores, Nosferatu va de frente.
Zelenski, ucraniano, ha pronunciado una frase de cine, de cine de barrio, no de la calidad de Nosferatu, sobre Putin :" tiene miedo a las negociaciones y a los líderes fuertes" le ha faltado decir como...y darnos un ejemplo. Desde la retirada de doña Angela no veo a ninguno excepto Sánchez o Puigdemont o Montero/Iglesias o ¿ cómo se llama la vice? o...es que nos hemos acostumbrado a cualquier frase en todo, si fuesemos por la calle preguntando ¿qué es un líder fuerte? u otra pregunta más interesante como ¿ qué se le exige a un líder? ¿ Qué es lo mínimo que esperamos?.
Miedo me da Nosferatu tanto como el fiscal ese de cuyo nombre no puedo acordarme. Parece que el Fiscal General del Gobierno rechaza responder en el Supremo por la revelación de secretos del novio de Ayuso, sólo responde a las preguntas de su abogado. Esto lo permite la ley. Lo que me llama la atención es que afirma que la instrucción debe declararse nula. No se que haría un juez, un Supreme Justice, en los USA. Demasiadas pelis he visto.
Yo soy miedoso y me da miedo Nosferatu. La película de Robert Eggers es de calidad, seguramente lo que ha querido hacer el director, con muchos detalles de buen cineasta, estudiada, filmada con cuidado, con buenos actores. El tema es como la vida misma que te lo tienes que tomar con un poco de humor porque de otra forma te puede dar mucho susto, claro que hay quien ni se inmuta, incluso pueden verla varias veces.A todos no nos da miedo lo mismo. La mente humana, los niños sobre todo son de una sensibilidad tal que hay que tener mucho cuidado aunque se tengan buenas intenciones.