lunes, 20 de enero de 2025

Lo viejo, lo nuevo.

The Brutalist la he visto, creo es la mejor peli de este año por múltiples razones sobre todo mucho cine y Vistavisión. El año es flojo, en mi opinión, lleno de tópicos populistas de hoy. Si eres LGTBI...HIJK es más fácil hacer algo, luego la calidad dicta sentencia. Claro que habrá quién dirá que es un cuento de judíos, post WW II, que lo es.  Es larga y no se hace larga. Es una historia muy cinematográfica, ha costado...muy poco. Las cuestiones técnicas son lo mejor en una historia llena de imaginación, guión, que capta al espectador, guiños al cine, y captará a los de la Academia. Hay mucho de buen director, eso es lo importante, los actores lo hacen bien serán galardonados, pero podrían ser otros, de hecho antes del Covid lo eran.

Una tregua en lo que se llama Oriente cercano....me temo que es un break para coger fuerzas.  No creo que Israel haya alcanzado todos sus objetivos porque esto es prácticamente imposible, si que ha dado un duro golpe a la mayor parte de sus enemigos. Ahora comienza algo nuevo o muy viejo o nuevo es Siria y su mundo, por donde se va a decantar, menos nuevo es o son los apoyos de los países claves como Irán.  Y además el presidente de los USA cambia llega el mismo o parecido a aquel que estuvo, con la herencia de Sleepy Joe envenenada y este mundo de 2025. los demócratas deberían reflexionar porque son un tanto vergonzosos sin alternativa. El programa Saturday Night Live no tiene otro mejor con quién meterse, es una mina. Se hizo cargo el Pato Trump, segundo mandato, quién lo iba a decir.

Pallete, como le llaman los amiguetes, se va o le echan.  Llevaba tiempo, es empresa estratégica, yo desconozco las verdaderas razones además del tiempo en el cargo o buscarle un sitio a alguien más próximo o manejable.

Silencio en las líneas de teléfono móvil, el Fiscal General del Gobierno sigue, es un puesto duro, que nos va alimentando las frustraciones a través de los medios poco a poco


No hay comentarios:

Publicar un comentario