miércoles, 29 de enero de 2025

Champios VIII. Brest.

Último partido de la Fase I en Champions. Nunca habíamos jugado contra el Brest.  ciudad departamental muy de la Marina francesa, debe hacer fresco, la hierba no es la misma de Chamartín, nada es igual, pero hay que jugar, ni los bocatas. Entran las nieblas de Bretaña, las de las bengalas, el partido se retrasa en su comienzo, los otros 17 se ponen en marcha. No había visto a los franceses, parecen un típico de la Ligue, fuertes, físicos, con mucha ilusión. incordian, no paran. Nosotros no nos despistamos como otras veces. Marcó Rodrygo en una acción de calidad a la media hora y Courtois atento. 

Voy a escribirlo al final de la primera mitad, no me gusta el árbitro ante un equipo correoso, es de esos que desesperan a los jugadores, dos amarillas a nuestros centrales, cero a ellos, y Fede se enfada porque le impide rematar al borde del área por no hacer la diagonal. Mucho gesto para aparentar autoridad.

Comienza la segunda mitad, ellos siguen empujando a su estilo, el gigante marca y el VAR nos ayuda, el árbitro había dado gol. Este señor noruego nos ha enseñado tres amarillas no por protestar y al entrenador por lo mismo. Un equipo como ellos, con sus virtudes y defectos, se han ido sin tarjetas. Sobre todo la jugada del cinco después de su gol ha sido significativa porque se iba directo a puerta

Goles del cinco que me ha gustado y otro de Rodrygo. Total 0-3. Mbappé en su país no ha estado acertado con oportunidades varias. Minutos para Alaba.

La UEFA pronosticó con sus datos/coeficientes como iba a quedar la clasificación. Digamos que en los ocho primeros han acertado cuatro: Inter, FCB, Arsenal y Atalanta en otro orden. En los tres primeros se han equivocado. El Madrid queda undécimo y ya veremos cual de los dos  posibles nos toca . La verdad es que al final hay que jugar contra todos y depende de como este el rival y tu, hasta ahora hemos ido, tirando simplemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario