Esta noche es Nochebuena aquí en Byron Bay pronto, en todo el mundo. No sé si fue exactamente esa noche de un mes de diciembre, tampoco sé si fue en ese pueblo de Belén el del Rey David, si fue en tiempo de Augusto y Herodes El Grande.
Todo fue muy sencillo, y posible, porque para Dios nada es imposible. Hay varios detalles de gente muy humilde alrededor de un recién nacido, sin lugar para descansar, una futura madre embazada, un marido preocupado y bondadoso, y luego lo de la mano de Dios, su toque, entonces Dios de los judíos. Porque lo que iba a nacer no era obra de los hombres. ¿Por qué en ese momento? El tiempo se había cumplido ¿qué tiempo?. Los enterados, avisados sin WhassApps, de primera mano fueron pastores, gente pobre. Me gustaría haber visto sus caras, haber sido uno de ellos.
A las 17.30. St Kevin, iglesia grande, en Bangalow, father Michael, lleno como en Chamartín. Hoy los curas muy ocupados en la zona, viene de Tweed Head. Hay un pequeño receso accidental después de la Consagración . Cuatro de coro cantan un precioso Holy Night que acompaña la parroquia. El belén, muy grande, tiene un Niño-Dios ya, se acercan muchos niños a ver al pequeño un tanto abrumado, tranquilo, feliz. Durante la comunión los más pequeños quieren recibirla como sus padres y ponen juntas las manos. El sacerdote vuelve a hablar de lo de Bondi.


No hay comentarios:
Publicar un comentario