Admiróse un portugués de ver...leía en el cole, me hacía gracia, bueno pocos se asombraría hoy con la AI. Aquí, en casi mis antípodas, me han argumentado utilizando las redes sociales TikTok u otras, un argumento demoledor. El argumento es que "la gente" lee lo que ponen las redes y así se forma su opinión. Es decir de un plumazo nos cargamos el estudio, la cultura, aquellos que tanto enseñaron, la ciencia... el no quiero llamarlo razonamiento, es que el conocimiento es el de las redes sociales y esto justifica opiniones. Me pregunto si realmente hay alguien que maneja los hilos, me estremezco pensando en ese ser que nada como un delfín. Te quieren hacer creer que todo se reduce a los últimos treinta años. Yo creo que necios, gente que no razona, gente que no estudia, gente que no lee, vagos, incultos ha habido siempre. Es más abunda el género.
Aquí en Australia no saben nada de la memoria histórica ni de esas leyes nuestras, ni falta que les hace, ellos tienen aborígenes en un ejercicio de hipocresía combinado-conjunto muy de estos tiempos. Supongo que para el argumento de las redes sociales también se puede utilizar. Es decir lo justo es esa ley, los que la promulgaron el resto aunque tengan otra memoria no es histórica. De locos el proceso racional.
Son las 7.00, que es temprano pero aquí no tanto. Se oye la mar, poco viento, cielos casi despejados, a lo lejos las nubes un tanto negras, cargadas del Trópico. Playa despejada sin novedad. Y rueda el balón en Talavera de la Reina, allá donde José nos dejó huérfanos, a Juan y a todos, incluso a los que no habíamos nacido. Veo la cara de Xabi, no necesito compañía, tengo que contestar con educación a preguntas cuyas respuestas no importan al preguntón. Pasamos eliminatoria. Sigo mirando a la mar, eterna.


No hay comentarios:
Publicar un comentario