domingo, 14 de diciembre de 2025

Un héroe frutero.


Bondi es una de las preciosas playas de Sidney, ahora plena temporada, siempre baño, ambiente . En el pasado hubo ataques mortales de tiburones, luego mejoraron los sistemas de protección. Los tiburones siguen, pero el humano mata más. Aquí casi todo es al aire libre, la Navidad es una barbacoa. Ya supongo todo el mundo lo sabe, han visto las imágenes. Yo entre mi jet lag y una nadadora pequeñita que parece un delfín del Mediterráneo, despistado en otras cosas. Me han despertado desde Doha, el mundo interconectado, global. Voy de ataque en ataque.

Esto es la primera impresión. En Australia están, los informativos como en cualquier parte, he visto testigos judíos a pie de playa hablando de cabezas que explotan al lado suyo, del rabino muerto, de varios niños, de tres que no pueden auxiliar por las heridas, realmente impresionados. Los no implicados no saben qué decir, no entienden que esas cosas sucedan. Incluso recalcan que la comunidad australiana no es así. Siempre. he visto más tranquilos a judíos que han atendido en el lugar a muertos, que los han visto morir, en segundos, que a miembros de partidos o los propios periodistas. Estas personas de religión judía en su rabia contenida querían mandar el claro mensaje. Era el primer día de Hanukkah, la fiesta de la luz, el milagro del aceite que no se consume, la construcción del segundo templo y quieren decir que ellos siguen ahí. Es curioso el comportamiento de un frutero o el superviviente del Holocaustro cuando vivía en Ucrania y fallecido hoy, el violinista en el tejado, la aldea de Anatevka.

Mbappé es de Brondy no Bondi. Algo del partido contra el Alavés, 1-2, nada nuevo en los rivales juegan el partido de su vida, muy concentrados. El buen entrenador debe irse a la Premier y los jugadores, incluidos los ex nuestros, siempre se lucen, además su eficacia es alta, no paran de correr. Algunos mejoran, seguimos sin continuidad, buenos goles de Mbappé y Rodrygo, y oxígeno. Bien Valdepeñas aunque soy de Rioja. ¿Qué haría don Santiago ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario