martes, 30 de diciembre de 2025

Año Nuevo.


 Feliz Año nuevo a todos.

De pequeño los telediarios de las 3pm anunciaban el show en Sidney porque allí era año nuevo, nosotros teníamos que esperar al mensaje de Iberia, de aquella. Seguramente Franco, el de Ferrol, era culpable de las diferencias horarias... también. En Byron Bay habrá fuegos Dios mediante y pronto el nuevo año vendrá. Aquí en este paraíso de playas, adjunto foto de ayer llena de gente la de Tallow Beach, que horror apartando a unos u otras, el agua fresquita, viento Antártico, y los bichos fuera, aunque las mantas raya se paseaban por cerca de la orilla.

En estos del Champagne, uvas, sidra El Gaitero, repaso, repaso. Me libro de Pedroche, o similar, a la que nunca he visto sólo en la puerta del restaurant cerca de casa y es muy bajita. En el Shire de Byron Bay, hoy día espléndido, buen sol, temperatura, excelente el agua de Wategos beach, hace poco había bichos cerca, sin especificar, pusieron las barreras. La safeguard muy profesional, buena nadadora y muy guapa, me rio de Pamela. He recorrido el Shire en un Tesla ecológico para no desentonar con hombres y bestias. La música, canciones de Pepa Flores, o Marisol,  desde Corre corre caballito hasta Tómbola, las tres primeras películas. En medio algún fandango de Huelva, sevillanas o los duros antiguos. Resultaba curiosa la mezcla de guitarra, olès, con el verde, vacas y conduciendo por la izquierda.

No le pido nada al año no que comienza. Recuerdo en la Escuela Naval un famoso comandante de brigada, aula 13bis. El entrante de pie con guantes puestos, el saliente sentado. "Caballeros les  presento a su nuevo comandante de brigada (señala al entrante que se pone firmes)...teniente de navío fulano de tal y tal. Y no se olviden más vale malo conocido (se señala a si mismo el saliente)  que bueno por conocer (señala otra vez al entrante que sigue en firmes). Y fue horrible. Quién me lo iba a decir a mi, un chico del Bronx en Byron Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario