sábado, 6 de diciembre de 2025

El callejón y los equlibrios..


 

La muerte de alguien es un momento de reflexión o puede ser, de hacer una reflexión no andamos sobrados en estos tiempos. Ayer también descansó Frank Gehry, creador de edificios alrededor del mundo que he visto y me han impresionado, larga y fructífera existencia. No llegué a conocerle en persona, luego me quedo incompleto. y es de esos que ha dejado huella De arquitectos trataba y me sorprendí con "El Manantial", yo creo que por Cooper, con mis 13 años y quería ser arquitecto en esos USA. No era paciente, ni pulso, en dibujo lineal y no tengo perspectiva, me rendí. 

Entre los fallecimiento y el 6 de diciembre, mi edad  y lo que leo me quedo pasmado, como don Alfonso Guerra, porque constató que el ser humano es realmente limitado. El mejor de todos, el más dotado, el humilde servidor, el ausente de ambiciones desmesuradas, el más perfecto en pensamientos y obras, también tiene sus ilusiones, sus debilidades, su esperanza de cambiar a algo mejor. ¿Qué hay que cambiar en España para mejorar la convivencia, evitar en algo la corrupción o disminuirla e intentar ser más justos?. Viendo  el mundo que vivimos, lo hecho desde 1978 y como se comportan unos y otros, cuesta encontrar una solución. Sin rendirse sin fatalismos.

Si tuviese que citar una sola razón,  una sola, sin mencionar influencias externas, pienso que la idea de las autonomías poco bueno ha traído. Aquel 78 era lo que era con la gente que era y con el pasado. Probablemente la corrupción y la ineficacia se ha multiplicado y el sentimiento, el sentir cierta unidad se ha ido perdiendo. El sistema la manera de conseguir el mínimo de votos o apoyos para gobernar se ha basado en concesiones a los nacionalistas que cada vez son más independentistas. Te mueves entre la espada y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario