miércoles, 3 de diciembre de 2025

De pintxos.

 

San Mamés la Catedral primera parte, creía estar en Chamartín. ¿Es posible jugar bien al fútbol con buenos jugadores, algunos excelentes, sanos, en forma, a lo suyo, incluidos dos como Mbappé y Vini de puntas?. 

Me alegraba ver a los dos centrales que más me gustan medio recuperados, repetir defensa, equipo. Primer tiempo, lo mejor del Madrid esta temporada, ha sido muy superior a un rival que juega donde juega. Creo que la cara de Valverde entrenador lo decía todo, un tanto impotente. Se ha demostrado que Francia tiene mucho potencial, no sólo Mbappé, que no por muchos delanteros se ataca más si juegas bien, que Unai es muy buen portero, que no puedes cometer errores porque sus ocasiones han sido por fallos o semi fallos arreglados por Courtois, otro buen portero. Me recordaba algún equipo europeo de otras décadas, de esos que llaman míticos los cursis y jugadores modernos a la vez con un número cinco en todas parte y ... Mbappé, porque gol es gol .

En la segunda mitad lo mismo o parecido, jugando con el resultado, ellos a intentar meterse,  con cambios que muestran porque no son titulares los que salen, un par de lesiones preocupantes. Ha habido continuidad sin relajación. El público y los locales frustrados. 

Final 0-3, dos Mbappé, goles bonitos.

El árbitro en un partido claro, sin polémicas, ha demostrado lo flojo que es. No se exactamente lo que se cree, es un peligro potencial como haya una jugada conflictiva. Lo digo hoy lo he pensado siempre y hay más de esa catadura técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario