La placidez de una cala sin gente, o escasa, realmente te amaricona un poco ( que no protesten los de LTBG que no hay intención).
Leónidas gozaba de estos parajes de aguas y rocas al norte de las Ciclades, seguramente en pelotaris y lo hacía después de un merecido descanso o como parte del adiestramiento para el combate, defensa, conquista, supervivencia.
En un día de calima, aplatanado, recuerdo a aquel que dijo que todos los veranos necesitan un Gibraltar ¿Desde cuando?
Lo Gibraltareño significa sacar en los medios la roca que los británicos hábilmente negociaron y posteriormente (entre su pujanza y nuestra decadencia) supieron convertir en el baluarte de su Royal Navy a la entrada y salida del Med, por eso de los choke points.
Este verano no se habla de Gibraltar se sacan otros temas, se reviistan esecnarios y relaciones de personajes en el candelero, que permitan dar combustible al tiempo y ocupación de los medios.
Ya llegará septiembre con las rebajas.
Por ahora el esperpento reside en el líder de Corea del Norte y las contestaciones del inquilino de la Casa Blanca; son comentarios de dos pújiles de dudosa categoría ante de un combate que necesita audiencia, publicidad y patrocinador.
Me hace gracia ver como en Europa preocupa a los llamados intelectuales ( como si fuesen japoneses) tanto lo de Corea y lo comparan con la Guerra Fría.
Al menos ahí está China que pondrá un poquito de orden a este desmadre verbal que en el interés de ambos protagonistas permite ocultar los muchos errores que cometen en el gobierno de sus respectivas responsabilidades, unas en la democracia ejemplo y otras en una dictadura con fecha de caducidad.
Nada nuevo bajo el sol de los dioses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario