miércoles, 9 de agosto de 2017

De gilipollos o gilipollas.Tonterías las justas

Perdón por la palabrota  que diría a mi mamá arrepentido. 
Es una palabra muy española que cuando la dices, en la mayoría de los casos estas insultando y llamando a una persona tonto, estúpido, imbécil, capullo o cualquier cosa similar. No he podido evitarlo.
Pensaba en la lejanía que esas cosas de los géneros se había superado. Creía, torpe de mi, que la imitación que hizo un famoso humorista de un político hablando, siempre en los dos géneros como si nos tuviesen que recordarlo continuamente (haciendo faltas de gramática, inventándose palabras), significaba la victoria definitiva sobre la cortedad mental.
No es así.
Las encuestas de los partidos deben decir que al votante les gusta y por ahora es una marea imparable. Me he despertado de mi sueño, donde unos de esos políticos, convertido en profesor en mi cole, nos contaba nuestra Historia.
" Habéis sido malos, o malas, en vuestros actos, o actas; repitiendo los errores, o erroras, en una España, o Españo,..."
Y sonó el despertador.
Mi padre decía que junto al mar se duerme mejor, y que le gustaba quedarse dormido con el ruido de las olas. Desconozco si hay una base científica o es una simple opinión personal. En Naxos se duerme mejor, es cierto, aunque creo que se debe a que no escuchas demasiadas tonterías, las justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario