Dejemos a un lado las cuestiones monetarias, los millones de euros y hablemos de fútbol.
El fichaje de Neymar por el PSG (pendiente del transfer) permite al club que ha perdido al jugador hacer fichajes. La solución es limitada, no hay otro Neymar disponible, (¿Mbappé quizás?) y en cualquier caso podría ser más sabio reforzar otras posiciones, ya que Messi y Suárez son capaces de desequilibrar con juego y goles.
El caso es que hay muchos equipos que se han reforzado con talonario y supongo que criterio. M. United, City, PSG, Bayern, Juventus y otros que aspiran como Milan, Arsenal, Liverpool, Inter, que fueron y no son tanto, en fin los de casi siempre. Al Monaco le dejarán en cuadro y surgirá otro inglés, un holandés o un portugués que juegue bien.
Es decir habrá la temporada próxima cambiará el trono ... o no.
Hay veces que se toman decisiones porque no queda más remedio, pierdes a un jugador porque te pagan la cláusula, el transfer request , o se lesiona de larga duración, sin embargo lo importante es la planificación.
Hay dos jugadores que están en primera fila desde hace más de diez años, un hecho excepcional. Uno es un atleta el otro un superdotado del balón. Esta última década ha sido un pugna entre los dos, pero el fútbol es un deporte y esfuerzo colectivo. Puedes tener al mejor individualmente pero hay que complementarlo.
Es capaz Neymar de estar cinco años en esa élite? ¿Y Bale, Dybala? ¿Por cuanto tiempo los siguientes?
Yo quiero buenos jugadores, todos los domingos y si puede ser inteligentes, entregados, y que aprendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario