Seguramente el ser humano es el único mamífero que si no tiene problemas se los crea o los inventa.
El problema es que en las comunidades los problemas, a veces, están aletargados.
En verano pasan esas cosas, dicen que es también un momento de prueba para las parejas (de cualquier sexo).
¿Quién demonios inventó el veraneo?
Para mi es cosa de los años sesenta como el invento de Benidorm; siempre me consideré un niño privilegiado que gozó de lugares de mucho turista hoy en día, creo que fuímos descubridores en Málaga, Mallorca e Ibiza. Por eso voy a dejar de citar la isla donde padezco, nombres los mínimos, que pertenece a la Desunión Europea por ahora.
Lo de los problemas veraniegos es por ver lo que sucede en Charlotteville, Virginia y me da pena que sea en ese lugar especialmente, muy cerca de Monticello, del legado de Jeferson; claro que a lo mejor él, desde donde esté comprende, que dos siglos no son nada para el ser humano aunque implique a varias generaciones.
La supremacia blanca pretende aflorar, como si retornásemos al siglo XVIII y el mismo Adams no comprendiese que había otras prioridades y junto a Jeferson debían aparcar el antiguo asunto.
Vuelve el rollo de izquierdas y derechas, radicales y neo nazis para rebautizar problemas eternos.
El que quizás no vuelva es ese velocista de Jamaica que casi siempre corría sobrado y que si que ejercía la supremacía negra. Usain Bolt que ha tenido un problema físico en lo que parece su último campeonato ¿Y qué?
¿No es acaso uno de los más grandes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario