No sabría como traducir esta expresión al inglés, decirle a los de Hollywood que ver la luz del sol ya es una bendición. Nos olvidamos de lo cotidiano, nos creemos que todo esta garantizado, que es eterno, de pronto todo cambia, cuando salimos del agujero damos gracias por ver la luz del día lo primero, nos damos cuenta que vivir, sólo vivir, tiene algo de milagroso ante nuestra fragilidad.
Alguien me ha pedido que le ayude en una porra de los Oscars, no acerté en los Globos demasiado, en los Goya creo que sólo acerté los principales, porque puse lo que pensé iba a pasar no lo que yo pienso. En los Oscars sucede lo mismo con la diferencia que he visto casi todo lo nominado.
Los cuatro actores están tan cantados, que separarse del guión sería equivocarse, les podría suceder como a Zoolander. En cuanto a la mejor película o director hay mucho que cortar, la película que he visto más veces (seis) que me entretiene de verdad, quizá no sea la ganadora. Esto es una votación pura y dura de los miembros de la Academia. Imaginen que Parasites gana a mejor director o película ¿sería inaceptable? Si se leen los pronósticos de los 'expertos" del mundo del cine, se ve que van a equivocar aunque opinen sobre el que debería ganar y aquel que va a ganar. Seguirá la discusión.
Se nos ha ido Kirk Douglas, larga vida, hombre de Hollywood, de una época. Se nos ha ido José Luis Cuerda, hombre de escritura, ideas, humor, frases para recordar, hispánico, hombre de cine, como decír sin decirlo: Amanece que no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario