La seguridad es una palabra moderna, un concepto que vende, hace películas. Viene de los yankees, afecta a la seguridad de las personas, propiedades e instituciones, nos gusta sentirnos seguros. En algunos países existe una agencia, que no es de seguros, para garantizarla, en las Españas, ese departamentos es el CNI, antes CESID, antes....,siempre hubo uno o una. Todo viene de la necesidad ancestral de ejercer el empleo más antiguo del mundo, que no es el que todos creen, que no nombraré por miedo al @Metoo o a otra entidad de mayor coherencia. Según los profesionales de la Inteligencia lo primero era enterarse dónde se ejercía el oficio más viejo.
El mundo es complicado, hostil. Todos los países necesitan información, evaluada por analistas y convertida en Inteligencia, útil, eficaz, en beneficio de sus intereses, sus ciudadanos. Existe el enemigo, queramos o no. Las organizaciones de Inteligencia, son complicadas, burocráticas, a veces repetitivas, normalmente discretas, silenciosas, como si no existiesen. Sus conocidos son los espías. El más famoso 007, Bond. En la España de los 60, sin The Beatles, tocaban los Mustangs, salió Casto Senda "Cassen", haciendo de " 07 con el 2 delante" era catalán se llamaba Pons, Jaume Pons, y defendía los intereses de España. Hemos tenido a Mortadelo & Filemón, la T.I.A, a Anacleto, incluso a Torrente en labores de Inteligencia. Nunca se ha tomado muy en serio a la comunidad de Inteligencia, con desconocimiento de sus esfuerzos, sacrificios, logros, le imputan interesarse por lo local.
Llega un nuevo miembro del gobierno al mundo de la Inteligencia ¿para qué?.
¿Esta en juego la seguridad del Estado? Supongo que habría que definirla primero como la seguridad de todos los españoles. Sería de busca y captura que un vicepresidente del gobierno actuase contra sus conciudadanos. Recuerden: No hace falta ser inteligente para dedicarse a la Inteligencia, aunque ayuda.
La inteligencia en manos de comunistas = gulags, checas, arbitrariedad, ilegalidad, injusticia
ResponderEliminar