Penitencia. Ayer miércoles de ceniza ocurrió lo de Chamartin, como decía un periódico inglés “ En la locura de la noche triunfó el City”. Dejémoslo así, sin más vueltas. En Londres hay mucho británico, mucho trabajador extranjero, muchas razas, es mi primera visita después del Brexit, creo que algo ha cambiado. Londres fue la capital de un imperio, se nota, se resiste a caer. En el V & A Museum había muchos niños, colegios, súbditos británicos, pocos orientales que quizá se están quedando en casita. Es un museo espléndido, colecciones, riqueza. Había una exposición especial sobre la historia del expolio de los nazis, gracias a la Gilbert collection, de un Sir de turno, yo diría que gracias a la mentalidad alemana que como en la Solución Final llevaban cuentas detalladas de todos los expolios a los judios, de todos los horrores.
Me fui a ver “Hamilton” el musical, ya saben Alexander Hamilton, los Founding Fathers, espléndido, espectacular todo, teatro abarrotado. El rey George III, el loco, tiene su gracia, los demás sus ambiciones:
“It must be nice it must be nice...to have Washington on your side” le cantan a Hamilton o a Jefferson. Es bueno tener amigos poderosos.
“ You ‘ll be back...” le canta el rey loco a los USA independientes, un visionario.
Reconozco que una cosa que admiro de los ingleses, mis enemigos naturales, es que reaccionan muy bien cuando parecen perdidos, derrotados..., como el Madrid, como yo.
Mientras me recupero me quedo con la canción del pasota, monarca perturbado:” Da da da dar da dat da da da ya da....” o algo similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario