domingo, 9 de febrero de 2020

Síndome, día de Oscars,

Ante mi ayuno de política, sano, obligatorio, forzado, fruto del aburrimiento, cerca del comienzo de la Cuaresma, tengo que reflexionar sobre otros temas. 
He leído que una médico, catedrático, español, ha llegado a una conclusión sobre el Síndome, la Sabana Santa de Turin. No se si es un hombre de fe, supongo que habla como científico para afirmar que refleja la posición de alguien que se está incorporando, no un cadáver rígido. Recuerdo que hace ya meas de 30 años vi, varias veces, un video sobre científicos que habían investigado el famosos lienzo, quizá es la última ocasión que los sabios humanos han tenido para examinar de cerca, con medios, método, esta pieza que desafía las opiniones más variadas. En realidad nada definitivo. Han preguntas que me temo serán eternas, no creo sean cosas de hombres o mujeres.
Mes de febrero, carnavales, frío en mi tierra, proximidad a la primavera, Oscars. Lo de los Oscars en febrero y San Valentín es una coincidencia, ambas son cuestiones de consumo relativamente modernas, claro que es más sencillo explicar que el Oscar no se lo han dado a alguien que olvidarse de San Valentín, en USA no te lo perdonan. Me gusta mucho más hablar a priori, al fin y al cabo es una votación democrática de miles de expertos. Ya he dicho que las cuatro categorías de actores están cantadas, a cualquiera de los cuatro les dará un síncope como no les premien . Mientras actuarán hasta que llegue el momento. Nosotros españoles, los que no se sientan no deben dar por aludidos tenemos una excelente posibilidad con Klaus, un trabajo bien hecho, ya veremos.

1 comentario:

  1. Que pena que no se lo hayan dado a Klaus. No porque sea española sino porque se ha hecho al estilo antiguo, dibujo a dibujo, nada de ordenadores. Personalmente añoro esas pelis de Disney, menos realistas pero mucho más artísticas. Siempre me ha gustado rl dibujo y admiro a los creadores de pelis como La Bella Durmiente o Blancanieves.

    ResponderEliminar