jueves, 26 de junio de 2014

Charles Aznavour, Cameron y Manolo Escobar.

No es posible vivir sin cumplir años. Le pasa a Aznavour a sus 90 y le pasó a su amigo Charles Trenet, claro que antes nos dejó "Boum" y otras muchas canciones y estilo para que disfrutásemos en medio de los avatares de una guerra en Europa y en el mundo y de una post-guerra que como todo produjo sus buenos momentos. Porque el ingenio del ser humano, de alguno, en medio de las peores situaciones surge como un rayo de esperanza.
De esperanza y de amenazas porque en Irán, un ayatola, pide que vayan a combatir a Irak y le hacen caso. Increíble, pero cierto. No nos extrañe, en la Edad Media, Baja o Alta, nos sucedía lo mismo en Europa.
Ahora no pasa eso, nos quedamos con Mr. Cameron chinchado porque el candidato a presidente de la Comisión puede ser un hombre que no sigue los criterios de Londres y Boum !!!! Con lo que les gusta a los ingleses lo francés. 
Me recuerdan estos súbditos de su graciosa majestad, con sus amenazas de abandonar a la Unión Europea, a la letra de la canción del "Porompompero" de Escobar y "ese niñato chalao que te apunta y no dispara". A lo mejor a Mr. Cameron se le ha pegado de sus estancias por aquí, entre la playa y las sangrías. Pues que dejen de apuntar y amenazar tanto y que se vayan, por lo menos veremos que hacen los demás. No se puede vivir con tanta zozobra.
Los españoles tampoco apuntamos mucho últimamente, porque la natalidad baja a niveles preocupantes y ese el es el futuro. Al final podemos ser los más ricos del cementerio como Scrooge, que sólo vivía el presente de lo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario