viernes, 13 de junio de 2014

La revancha y el empecinamiento. Holanda-España

Van Gaal, ese hombre siempre positivo ha ganado el partido. 
Lo ha planteado muy bien, le han respondido los jugadores, Van Persie y Robben rápidos y yendo a más durante el encuentro. Han sido solidarios, fuertes en defensa con un centro del campo sin figuras. Un equipo. Ayudados por nuestros fallos en defensa, el centro ha dejado muchos huecos y físicamente se han venido abajo los hispanos. No se si por el empate y la oportunidad perdida por Silva, por el tercer gol en falta, el fallo de Casillas o simplemente porque hay día que nada sale bien y al rival le sale todo. Lo hemos visto otras veces.
No hay tamaña diferencia. Ni Holanda es tan buena ni España tan mala.
Ahora bien hemos hecho cosas mal. Primero, porque hay jugadores que no están bien y el Sr. Del Bosque ha confiado en ellos por su "potencial' valor. Este es un dilema de muchos entrenadores, experiencia, pago de servicios, reconocimiento, algo que Van Gaal, más pragmático no hace.
Esa frase de morir con el estilo al que jugamos, Xavi dixit, es una solemne estupidez. Lo que hay que hacer es jugar bien con los mejores jugadores disponibles.
Segundo, el sistema de Luis, casi sin modificar se basaba en los jugadores, como todo sistema y estos no están bien. Hasta la oportunidad de Silva , el juego de este con Iniesta, X.Alonso, D. Costa, permitía albergar esperanzas, pero de pronto cayeron ¿Cuestión física?
Tercero. no quiero hacer leña del árbol porque ya lo venía diciendo. Es lo mismo que le pasa al FC Barcelona, pero aquí no está Messi. Casillas en sus dos debilidades, salidas y juego con el pie ha fallado, se  sabe desde que debutó. Xavi es muy lento, Piqué no está bien , Busquets perdido. Hasta S. Ramos parecía haber perdido su estado de forma.
Cuarto, Se tardó mucho en variar el guión, no hubo fluidez. Los cambios se debieron producir antes, entrando Koke, Cazorla, sustituyendo a Xavi y Busquets. No sentar a D. Costa.
En el Mundial de Brasil 1950 nos metieron más goles y remontamos.

1 comentario: