jueves, 12 de junio de 2014

España, los elegidos por Del Bosque para el Mundial.

Un mundial no es una Eurocopa, es mucho más largo y duro. Se basa en obtener el máximo rendimiento en un mes, ser competitivo y...que la suerte te acompañe.
Más que nombres hacen falta hombres que estén bien de cabeza, físico y aguanten. Me pliego a la elección,  ya es tarde, el seleccionador juega con sus parámetros y le han dado resultado ¿Por qué dudar? No tengo tanta información y de los medios no me fío.
El seleccionador ha sido coherente, continuista, pensando que conoce muy bien el estado de cada jugador y que quiere mantener una forma de jugar. Se basa en pasarse la pelota, cansar al rival, que no creen ocasiones y alguna caerá. 
Todo esto pueden hacerlo pero me temo que de forma muy lenta, no hay velocidad ni hay remate en la actualidad. tampoco ha buscado soluciones en estos dos años y confía en el bloque. Me suena a historia repetida. A todos les cuesta hacer revoluciones y a Del Bosque más. Desconozco si piensa que tiene alternativas en los jóvenes, quiere seguridad y que no le digan que "estropeó" lo hecho. Si les cuesta hacernos gol, si nos hacen pocos, llegaremos a algo.
La verdad es que tengo otras preferencias, el problema es que no elijo yo. Para mi no ha evolucionado. 
En la portería no creo que Reina merezca ir, nunca ha sido un extraordinario portero y no ha jugado mucho. El mejor Valdés no puede estar. ¿Se paga el ser simpático y caer bien al grupo? No creo en esa frivolidad, pero en todo grupo ayuda.
En al defensa falta Carvajal.
Tengo seria dudas sobre la forma de Busquets, Piqué, Xavi, Cesc, Villa y Torres, no se si serán capaces de llegar bien y aguantar un mundial.
Hecho de menos a Gabi y Llorente por la temporada que han jugado, porque tienen criterio y oficio, pero reconozco que no han ido mucho y hay otros que podrían hacerlo igual. Tipos como Isco (bien utilizado) o Jesé (lesionado) ofrecen cosas diferentes.
Suerte y a por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario