sábado, 5 de noviembre de 2016

Una rueda de prensa.

Leí la rueda de prensa a Zidane antes del partido de mañana, jugamos contra el Leganés, en casa; ese partido hay que ganarlo, luego viene lo complicado. 
En un mes se va a enfrentar a rivales de verdad, sobre todo fuera, que son los más fuertes de Champions, ya veremos como respondemos. desde luego si exhibimos las carencias, errores, despistes etc.. de los partidos anteriores los rivales no nos perdonarán.
Zidane dice que no juegan tan mal, ni con tanta discontinuidad, que les duelen los goles que les hacen, que no les ve tan patéticamente como lo lee en los medios.
¿Qué va a decir? ¿La verdad? y ¿Cual es la verdad?
En primer lugar el estado de los jugadores, su forma física y sus capacidades en tiempo real. 
En segundo plano las lesiones, las bajas que se van cubriendo, pero que no gusta de airear en público las carencias. 
En tercer lugar las soluciones, desde el punto de vista del entrenador ¿Qué jugadores pondría si los tuviese a todos en óptimo estado? y dada la realidad presente ¿A quién cree que debería poner?
Lo curioso, o lo peor, es que si Zidane no estuviese, no sabría yo que entrenador poner; ni al alborotador Simeone que triunfa en el Atlético de Madrid, a Sampaoli que arrasa con el Sevilla o a cualquier alemán, portugués, o la nacionalidad pertinente, que "ofrecen" esperanzas de gloria inalcanzable. 
Por aquí han estado los mejores. 
Si Mourinho continuase si hubiésemos fichado a Pogba, que es un buen jugador, lloverían palos por babor y estribor.
Esto del fútbol es de los jugadores, ellos actores de primera son los que juegan, un entrenador sólo debe aplicar un montón de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario