domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Qué bello es vivir!

Es una frase, solo es una frase.
También es el título en español de la película de Capra "It's a wonderful life" de 1946. No tuvo mucho éxito al principio y luego se convirtió en un clásico de verdad. La Segunda Guerra Mundial, tan cercana, estuvo presente en el genio del director.
La frase se ha repetido en otras obras e incluso con ese significado nítido. La vida es hermosa, bella o vivir es bonito.
¿Qué es la vida?
No lo se muy bien. 
Se que vivimos un tiempo y no todos de la misma forma, con las mismas oportunidades, las mismas circunstancias, condicionantes, facilidades, en resumen todos los factores que nos rodean. 
De hecho hay gente como en el chiste de Emeterio (que rima con cementerio) cuya vida es un conjunto de calamidades, desgracias y malos comportamientos hacia él.
La vida es algo serio, pero no conviene tomársela muy en serio; esta llena de sorpresas agradables y desagradables; cuando menos se espera salta la liebre. 
No hay que agobiarse ni ser demasiado pasota, ni depositar todas las esperanzas en alguien humano y frágil que se pueda morir o decepcionar; no hay que ser cenizo, cínico o demasiado ingenuo. Es sano ser como un niño aunque crezcas.
Lo cierto es que llegas desnudo, sin nada, y como al Niño-Dios te tapan rápido. Luego cuando tu corazón deja de latir, del modo que sea, cuando sea, no puedes llevarte nada contigo ni siendo faraón y momificado por el más brillante de los artistas.
Te vas como vienes en pelota picada. Sólo vale el como hayas aprovechado el tiempo, día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario