martes, 27 de diciembre de 2016

La rotación de las galaxias.

La materia oscura existe aunque no se sabe muy bien que es, su secreto probablemente se rebelará alguna vez.
Una de las personas que más sabía sobre el tema Vera Rubin, ha fallecido, en Princeton New Jersey donde ya se sabe que hay un buen centro educativo por allí. Ella aportó pruebas de la existencia de la materia oscura y no le dieron el Nobel de Dylan.
Ha muerto como George Michel que era un griego, artista-músico, de Londres atormentado y con éxito; ha muerto como muchos y al final del año.
La señora Rubin debía ser una dama extremadamente inteligente, brillante, sanamente inquieta, y que examinó más de 200 galaxias buscando nuestros orígenes, soñando quizás sin ver Star Wars, la saga que nunca se acaba para buen negocio de Lucas y otros. Las galaxias al parecer no rotaban como se suponía.
Lo curioso es que alguien me pregunta, una persona casi de su edad:
-¿De qué murió?.
-No lo se exactamente, poco importa, aunque al final, 88 años, tenía problemas derivados de un funcionamiento no muy correcto de su cerebro.
El cerebro es un órgano, como casi cualquier otro y puede fallar, incluso a la persona que mejor lo ha utilizado. Lo importante es como la ha utilizado.
En este caso le ha sacado bastante rendimiento en su vida, sus investigaciones y aunque ya no funcionase como antes ahí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario