lunes, 19 de junio de 2017

El sueño de Peter Pan.

Pocas cosas hay como los ojos, la alegría de un niño, la ilusión por mostrarte su mundo, la complicidad. Y lo curioso es que prácticamente no hablan, no se entiende bien lo que dicen y se comunican de forma extraordinaria.
¿Cuando dejas de ser niño?
Supongo que varía en márgenes que dependen de varios factores y me temo que hay lugares donde los niños son niños muy poco tiempo,  porque deben dedicar todas sus fuerzas a sobrevivir en un ambiente extremadamente hostil.
Luego esa inocencia perdida, esa condición, la arrastramos el resto de nuestras vidas. 
El código penal castiga los delitos contra los niños, pero ahí si que veo complicado fijar una indemnización .  
Entre las soluciones para mejorar el mundo del futuro son relevantes los esfuerzos para mejorar la educación, haremos mejores seres humanos si mejoramos la educación ( claro que matizando los valores sobre los que se educa); así mismo el ser humano del futuro será mejor si ha tenido una infancia normal cotidiana, sin traumas, dedicada a jugar, experimentar y rodeado de seres humanos normales que no transmiten frustraciones. 
No es sencillo.
El niño necesita la rutina, los horarios, la simplicidad, la repetición, y poco a poco abrirse paso a su ritmo en medio de la jungla de la vida, donde los peligros acechan.
No hay que tener miedo como el pequeño Tarzan o Mogli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario