miércoles, 14 de marzo de 2018

Arenal de Sevilla y olé.

Menudo repaso. Ayer me puse a ver un partido de Champions entero, donde no sudaba mi equipo. United-Sevilla, en Old Trafford- que conozco bien-, teatro de lo sueños y esas cosas del marketing inglés, con Sir Alex en la grada. Este se debió quedar "pasmao" que diría Alfonso Guerra, aunque su flema escocesa lo disimule en la televisión. 
Los locales de rojo, magnífico estadio, hierba perfecta y con las estatuas de Charlton, Law y Best en la entrada, más el recuerdo del trágico accidente de Munich en su historia, viven en 2018 como todos nosotros. Los visitantes, de negro, sabían que jugaron mejor en Nervión, viven también en 2018 y en su retina guardaban la pena de no haber sentenciado ya. El famoso entrenador Mourinho es viejo conocido- virtudes y defectos- gasta dinero en jugadores del nivel de Alexis hace muy poco incorporado, presenta de salida en la alineación fuerza física, potencia, orden, órdenes concretas, claridad de ideas y ganas, sin embargo sucumben a partir del minuto diez ante el Sevilla FC, que no sólo tiene aficionados en la grada. El Sevilla ha jugado un buen fútbol, solidario, de apoyos,  incisivo, con una defensa muy ordenada y atenta, sin conceder oportunidades, un portero seguro y rápido, sin ningún tipo de complejos, suelto y entregado a la causa. Si fuese del United, tendría la impresión que me han dado una buena lección. Si fuese crítico de The Guardian, The Times o BBC, Marca, As, TVE u otra cadena, de esos que hablan en español de la Premier como si fuesen todos la encarnación de la Hungría de Puskas, 1953, en Wembley y el 3-6 a England, a los inventores del football, me callaría un ratito.
Si fuese sevillista estaría feliz, orgulloso del equipo, planteamiento de Montella, de los ejecutores, Vázquez, Sarabia, Banega-extraordinario y con una tarjeta muy temprana-, Escudero, Rico, Lenglet, Correa, N'zonzi-no se cuanto van a ofrecer por él en la Premier-, el goleador Ben Yedder y todos en general por soltarse, vaciarse y jugar mejor que el rival en todas las facetas. Los ingleses a ver si el año próximo, después de la lección que les han proporcionado, se dan cuenta que esto del football, inventados por ellos, se compone de muchos factores y el principal consiste fundamentalmente en jugarlo, durante 90+ minutos, el total de los jugadores. Un poco de fortuna y cierto arte se agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario