domingo, 25 de marzo de 2018

Los políticos inútiles o ¿inútiles políticos?

Los políticos son necesarios.
El Mclaren da la sensación de funcionar mejor esta temporada, se ha hecho un cambio de motor (Renault reemplaza a Honda), tomado decisiones fundamentales. Ya veremos hasta donde llega.
Los fichajes del Madrid para el año que viene los desconozco, todo el mundo (incluido Neymar) quiere jugar en este equipo, candidatos a mantas, pero las locuras monetarias están aparcadas, por ahora. Ya veremos.
Puestos a cambiar, costaría un mundo de esfuerzos "educar" a muchos personajes que viven de decir obviedades, contar rumores, cotilleos, falsas noticias, verdades a medias en casi todo lo que es información o medios de comunicación y luego están los políticos ¿Para qué sirven?
Ya no es sólo que el trabajo del Senado, en España, haya estado institucionalmente, desde el día siguiente a su creación, en entredicho, es que el "político en general" es un inútil. Da igual lo que diga o haga, poco valor añadido. Esa es la generalidad. 
Me temo, como ya he repetido, que es un mal que afecta a grandes países, con mejores tradiciones que las nuestras, USA, UK, a la cabeza. El mundo ha sufrido sus convulsiones Guerra Mundial II, Guerra Fría, caída Muro, globalización, internet y ha entrado en la vulgaridad, en situaciones en las cuales los políticos no saben qué hacer. 
Lo de Cataluña es una demostración palpable, porque políticos de ambas tendencias se han pasado años robando unos, consintiendo otros y mintiendo todos. Los partidos a nivel PP, PSOE, nivel nacional, están sumidos en una crisis de identidad/valores donde las respuestas las da el Poder Judicial. Podemos, Mareas o descontentos unidos S.A., son grupos de demagogos, pasados, antiguos, que campean como unas bandas de unos y unas, donde unas consignas les mantienen en equilibrios inestables. Los partidos nacionalistas, o de independencias inventadas, ya sea en Cataluña, País Vasco o Galicia, o cualquier otra tierra que reúna un grupo que pretenda independizarse, se caracterizan por pactos/uniones contra natura con tal de ser conseguir votos. 
Los de Ciudadanos empezaron a nivel regional y van ganando partidarios porque son vírgenes y el votante/ciudadano se tiene que agarrar a algo.
¿Qué esperábamos?
Esta es una forma de verlo, fruto de lo sembrado durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario