domingo, 22 de abril de 2018

Cambié pitidos a los símbolos de todos por monstruos de Hollywood.

No suelo ver partidos que no sean de mi equipo, a no ser que sean posibles rivales importantes o quiera formarme una opinión sobre determinados jugadores. 
En el caso de hoy, es una final de la Copa del Rey con el Jefe del Estado presente, y todos los partidarios de la independencia que aprovechan ocasiones similares para pitar al himno de España, algo inaceptable que hace que me  pregunte porqué el equipo catalán, en su incoherencia/miedo/falsedad/politiqueo, juega este torneo. Esos silbidos, compensados con los aplausos de la afición sevillista, realmente demuestran que algo no funciona. Nunca quise que perdiese un equipo en concreto, ahora si.
El Sevilla juega bien a veces esta temporada, el estadio Metropolitano es nuevo y será copero, sin duda. Los del FCB son los favoritos, aunque para mi tienen lagunas, ya veremos. Los andaluces tienen que jugar muy concentrados y no cometer fallos.
Los primeros minutos fueron altamente indicativos. Los de blanco sufrían, la presión del FCB- muy bien ejecutada- daba muchos frutos, recuperaciones y peligro en ocasiones claras. Se veía que no había color.
En el minuto 30 de la primera parte, cuando marcó Messi, después de una gran jugada de Alba, me sugirieron ver "Abbot and Costello meet Frankenstein", magnífica peli de cuando era niño. No se porque se titula así. Drácula y el Hombre lobo complementan esta de monstruos de 1948. Costello era mi ídolo, tenía miedo como yo en todas sus actuaciones.
Lo que pasó, después de la primera media hora, en el Wanda, no lo sé. Dejé al FCB muy concentrado y superior, con un 2-0, encarrilado. El primer gol fue un pase excelso del portero suplente Cillelsen que no lo iguala ni el excelente titular. Debieron darle un buen repaso al Sevilla, con Iniesta brillante, muchos jugadores a buen nivel, y son justos campeones. Suponía a Guardiola viéndolo en catalán y llorando de emoción porque han derrotado al rey Fernando, Alfonso X y el NO-Do, cuando algún conde de Aragón campaba por el Ampurdán . Yo me emocionaba con miedo de mis monstruos y los gags de Costello

No hay comentarios:

Publicar un comentario