sábado, 21 de abril de 2018

¿Qué es la política?

Ya se saben ustedes las definiciones. La política es arte, ciencia o actividad. doctrina u opinión.Un político es aquel que interviene en las cosas de gobierno, organización del estado. Una persona política se asocia a una persona cortés, urbana. Todos sabemos lo que es un político, naturalmente. En ese grupo de gentes hay de todo. Nadie menciona que el político debe, como todo ciudadano, servir y dar ejemplo, el político un poco más.
Hay quién nace político (cada vez menos) y la mayoría se hacen. La escuela es la misma calle, los partidos, lo que se ve.
Se van formando viendo el ejemplo de los demás y se observa que cogen la idea principal: esta es una "profesión" donde voy a vivir mejor que en muchas otras haciendo mucho menos, es muy fácil. 
Sonreír, pasar desapercibido, no llamar la atención, ojo a la verdad que no te hace libre, velar por mis intereses, ponerme a la sombra de alguien con presente/futuro, mentir lo que sea preciso mejor ambigüedad, dominio de la vaguedad e incultura de las audiencias, conseguir un buen asesor, manipular lo que haga falta (idioma, compañeros, ideas, principios...), ética adaptada, moral flexible, no crearme enemigos, manejo de los medios de comunicación, verificar el precio que tiene todo el mundo, anticiparme a las catástrofes, dejar tirado a quién haga falta sin que se de cuenta y bueno si después de todo esto- y algo más- se puede servir al prójimo se hace, aunque eso puede estar reñido con mis intereses y hay que ser prudente. Si eres americano observa tu pasado, ligues, aficiones, CV's, cosas que dijiste, fotografías que te tomaron, locuras de juventud, amistades y quién te financia.
Puedes llegar a presi  o ministro de distintas maneras como Clinton (Bill o candidata Hillary) o Bush, Obama o Reagan, Trump o no se quién. En las Españas es diferente en Cataluña puedes ser Colau o los de Puigdemont, u Otegui en el País Vasco o un largo etc...
No quiere decir que los no citados sean un ejemplo, es que la lista es demasiado larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario