viernes, 6 de abril de 2018

Las almorranas, no las necedades, hay que llevarlas con dignidad.

¿Cuál será la profesión que elijan los universitarios que optarán este verano a ser el futuro? ¿La más demandada? Pienso que quizá jurista, abogado, periodista, político o seguiremos con lo de futbolista, lo de torero se descartó hace tiempo. Quizá ser Guardiola, o Puigdemont o tertuliano/presentador, acapare todas las opciones, sobre todo en los que ven TV3, escuchan la RAC o leen Mundo Deportivo.
Depende de las modas. Es como lo de los nombres de pila. Ahora bautizan a muchos Lionel, Leo, Letizia-con zeta- y cosas parecidas. Hay países que les ponían de nombre de pila Ronaldreagan- todo junto-, Barakobama o Cristiano Ronaldo, siendo Ronaldo por lo de Reagan. Yo tengo un primo que le pusieron Luis Miguel Carlos por el torero Dominguín y Gardel, una prima Sofía por Loren, y otra Antonia por Machín, y sus angelitos negros, así que no puedo tirar la primera piedra.
Lo de los nombres es una anécdota que esos niños, hechos mayores, llevarán como las almorranas, con dignidad, lo de las carreras a elegir es el futuro intentando mejorar lo que tenemos. 
Carles y Pep, son los nombres del momento.
Más seria que el despliegue justificativo del entrenador del City- todavía pendiente partido vuelta- es la decisión de un juez en Alemania y el daño que nos hará como españoles que pensamos que lo del independentismo no está bien manejado y lo ingenuo de un gobierno donde la prudencia -o no hacer nada- se ve que no funciona. Otros hablan de la Desunión Europea para echarle la culpa a la Alemania poderosa y líder, pero llena de complejos no superados. En eso hay cierto paralelismo.
También podría ser que el delito de rebelión - o el de sedición- por muy claras que estén las intenciones, no se puede demostrar. Es como el discurso de Guardiola. Y la ley necesita hechos, pruebas, para poder aplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario