jueves, 22 de noviembre de 2018

Joaquin Sabina o la soledad del ministro Borrell.

Hay una canción de Sabina ( o varias) que hablan de soledad: "más triste que un torero al otro lado del Telón de Acero", "absurdo como un belga por soleares", " inútil como el semen de los ahorcados" u otras cosas que inspiran tristeza al poeta que lleva dentro. Es la soledad del ser amado o la distancia. 
También existe la soledad de cuando te dejan totalmente solo, mangado, como a Gary Cooper en "High noon", que hasta su recién enamorada esposa se va ... para volver. 
El otro día al ver las imágenes del Congreso sentí la soledad del ministro. 
Normalmente un ministro está rodeado por persona y en el Parlamento también. Si es de Exteriores debe practicar el arte de no decir nada y hablar, como cada vez que le pregunten sobre Gibraltar con los de Londres como siempre. 
" Así estoy yo así estoy yo...sin tí", piensa sobre aquel que más honestamente debe apoyarle.
El sujeto debe ser el señor Sánchez, ese que siempre argumenta lo mismo o lo contrario, según le interese, pocas veces murmure algo que valga la pena o infunda sospechas de haber llegado a esa conclusión él solo. Me pregunto si al seguir la pauta igual que Zapatero habrán ido al mismo colegio.
El ministro antes de ser de Exteriores ya había sido ministro, sabe lo que es ser ministro, también es catalán y sabe lo que allí se ha cocido, aunque haya que pedir permiso a la presidenta del Congreso para definirlo. Quizá también sepa que no piensan dar marcha atrás los que se suponen liderados por ERC, con la CUP en la chepa, y los que fueron de Convergencia perdidos en Bruxelles o su laberinto de intereses. Eso es lo grave. Se tiene que sentir solo, porque aunque le llame su presidente, le de una palmadita y le explique que hay que aguantar el pacto, quizá sospeche de su presidente.

2 comentarios:

  1. La dignidad parece que le falta al Sr Borrell, o ¿es la disciplina (de "partida) que preconizaba Franco el 14/6/1931?
    Me parece que, aprovechando el aniversario, Messer Borrell lo ha leido e interiorizado.

    ResponderEliminar
  2. Como a la familia Buendía en sus 100 Años de Soledad, a Borrell le están creciendo los enanos porque después de la multa de la CNMV por la venta de acciones de ABENGOA no le va a ser fácil encontrar demasiados amigos, políticamente correctos, que le ayuden a salir de su soledad.

    ResponderEliminar