domingo, 9 de junio de 2019

Chicho Ibáñez Serrador, duerme en paz.

Se fue don Chicho Ibánez Serrador, da pena, da igual la edad que tenía, porque todos nos vamos a morir, lo relevante, para mi, es que entre cosas que hizo, en gestos palabras, intenciones, sugerencias, creo algo que ahora recuerdo y agradezco, como sentí entonces. No vi mucho del 1,2,3...responda otra vez, que tanto éxito tenía, en ninguna de sus épocas, aunque me gustaban sus alusiones al cine y todo tipo de arte y cultura. Una vez, de estudiante, que a veces estudiaba, se le ocurrió a alguien del curso hacer el programa en un paso del ecuador, hacía poco que se emitía y debía petar . No había voluntarios para presentarlo, así que tuve que dar la cara, sin haberlo visto en mi vida, hice de Kiko Ledgard, desconozco el resultado, me asesoraron y yo acepté,  asintiendo y escuchando que convenía hacer un acento sudamericano, sin especificar, ya no oigo los aplausos. No quiere decir que no viese la televisión, simplemente es que hacía otras cosas. 
A mi me gustaba, especialmente, y me daba miedo lo que me dejaban ver, si me dejaban. Recuerdo en especial "La Garra" y "Los bulbos", una producción sobre Pasteur, Paris y la rabia, cuando teníamos perro en casa y El Asfalto. La presentación de "Historias para no dormir" era simple y eficaz. No me dejaban verla porque era muy miedoso y luego no dormía en paz, veía la puerta semicerrada oía el ruido, todo en la imaginación que no imaginaba. Don Chicho duerme en paz, le gustaría salir de donde esté y darnos un susto, ponerse a charlar o fumarse un puro, sería entretenido. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario