sábado, 2 de noviembre de 2019

"Crack Cero".

Inspiración, inspiración, es lo que busco. 
Ser un poco original, no repetirme demasiado, aunque entiendo que Quevedo discutiese con Góngora, otro nivel el de esos monstruos. Podríamos regresar al desierto moral e intelectual de Cataluña donde brilla el sentido sin sentido, a Mr. Trump su mal ejemplo en el país más grande con sus defectos, al fantasma del Macron protegido o a la sensatez de Merkel, al Brexit de la absurdez comprensible en ellos, los británicos, a Argentina que no comprendo como se sigue hablando de peronismo por amigos argentinos que viven por acá ¿será verdad? o Brasil...
Podría hablar de sueños, belleza, ideales, lo que podría ser o del "Crack Cero", la película de Garci, donde volvemos al lugar del crimen. que me ha dejado con la boca abierta, con mal cuerpo por el tiempo malgastado. No importa otros harán cine que valga la pena, escribirán líneas que enamoren.
Podría retornar al Madrid sus jugadores, su juego perdido, la esperanza, aunque prefiero ir a Chamartín esta noche, a Valdano o Simeone profesionales de lo suyo. Todo lo abandono porque vuelvo a algo repetitivo que no entiendo o si. Cuando se habla de España, 1936, Guerra Civil, los de por aquí, o los ingleses que les encanta comer, beber, elucubrar sobre España, o todos los "demócratas" que pueblan el planeta con la palabra en la boca plantean una situación donde los llamados "Nacionales" se sublevaron contra los llamados "Republicanos". Aquellos cometieron todos los delitos y barbaridades, estos fueron objetos pasivos. Parece que nada pasó de 1931 a julio 36, o antes. No hubo Frente Popular, no hubo operación patrocinada por los soviets, no sólo para cargarse a la monarquía, establecer con el tiempo la república comunista, sino conseguir inicialmente una república socialista pro soviética en nuestra histórica confluencia estratégica, aquí vieron el cultivo y la oportunidad, tomaron la decisión.  En todos esos años treinta se hablaba de la URSS como ejemplo de democracia y libertad o se callaba, igual seguimos, y yo sin inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario