lunes, 18 de noviembre de 2019

Crisis constitucional de consecuencias devastadoras.

El título de esta entrada es una frase de JM Aznar, que fue presidente del gobierno, que da titulares, no se si proporciona algo más de utilidad. Es el panorama del acuerdo PSOE, UP, desde una vertiente. Me lo perdí en directo, como me perdí a Valverde en el Argentina-Uruguay, en Tel-Aviv para hacer caja, no veo que hablen mucho que él. Valverde no es como Aznar, juega al fútbol.
Si vi la última película de Amenábar, donde afirma, en cuanto a caracteres, que Unamuno es el bueno y Franco el malo. Se lo he oido en un coloquio sobre cine del diario El Mundo al cual asistí, fundamentalmente era hablar de su película, los personajes, lo que ocurrió, lo que sucede hoy. Le preguntaron sobre lo que diría don Miguel de Unamuno en la situación actual. Al principio le fallaron los productores de la pasta, le costó hacer la película, está tranquilo porque se esperaba que la acogida fuese diferente, agradecido por la comprensión hacia sus intenciones. Se considera, a sus 47 años,  un hombre no revolucionario, más bien conservador. 
Nació en Chile, como saben, sus padres se trasladaron a España, con año y medio, huyendo de la llegada de Pinochet, ahora ve lo que pasa en aquel país, coincidencia. Es coincidencia que el estreno de su cinta se produzca junto a la exhumación de Franco, el desafío de Cataluña, el auge de VOX en las elecciones. Compara el patio nacional a una comunidad de vecinos, él es presidente de la suya, se ponen de acuerdo para convivir, aunque haya vecinos de ideas completamente opuestas.
A mi en el colegio me trajeron Lorca, Valle-Inclán y Unamuno, poesía, teatro, ensayos, personajes no conformistas que se hacían preguntas que no gustaban sus respuestas, un tanto atormentados, peleones, no tenían las cosas tan claras como Aznar o si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario