miércoles, 13 de noviembre de 2019

IBEX, su respuesta.

Vivimos cada día con su afán, eso si en espera de un puente largo, cuanto más largo mejor, unas vacaciones merecidas, descanso, ausencia del lugar habitual, escapada o un décimo de lotería premiado. Para todas esas actividades necesitamos ingresos,  a no ser que nos regalen la lotería.
La Bolsa de Madrid es un termómetro cuya exactitud o precisión es indicativa. En estos primeros días de la semana después de las elecciones generales, tras el acuerdo "de progreso" los que ponen dinero en el sistema capitalista que gozamos, nos guste o no, han reaccionado son señales de desacuerdo, negativas.
Nos preocupa la situación económica, la temida recesión, de donde va a sacar el gobierno nuevo el dinero que promete, la deuda pública que crece, crece. El caso es que el IBEX ha caido siempre desde 1978 cuando se formaban nuevos gobiernos tras las elecciones pertinentes, no nos acordamos. Sin embargo la duda existe.
No pasa lo mismo en USA, donde Mr.Trump empieza a ver como el proceso de su impeachment se va consolidando. No se cuanto durára, pero supongo que menos de un año para que no pueda presentarse al proceso de 2020. Allí un nuevo presidente, otro diferente, puede cambiar el sentido de la economía, los mercados reaccionan sólo con el nombre, luego esperan que su conducta, acciones, lo justifiquen. 
Nos están breando en las redes sociales con comentarios sobre ese gobierno "de progreso", seguramente no son los partidarios del PSOE, se atribuye al cartel que tiene Unidas Podemos, como si su nombre no tuviese credibilidad o a lo mejor es que lo que van a hacer, que sueñan poder hacer, no es lo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario