domingo, 15 de marzo de 2020

Chupinazo (II día encierro)

Alarma, estado de alarma, sentencia el BOE, en algunas comunidades autónomas, sus responsables, a lo suyo. Honestamente el careto del presidente del gobierno era alarmante, supongo que el encierro no es de los San Fermines, la calle de Estafeta, sus 200 y pico metros no están para mucha fiesta. Pamplona está expectante por ver qué sucede en Julio, donde los animalistas no tienen huevos de manifestarse, todos los festejos hispanos se acumularán para el futuro. Como decía el padre de un amigo mío en otro chiste viejo,( por cierto la última temporada de Larry Davis en "Curb your entusiasm", es entrenida, con buenos golpes, Larry está rejuvenecido), después de tres años de guerra, quince de postguerra, treinta de pertinaz sequía  ¿qué pasa en España?
El WhatsApp está más animado que el presidente del gobierno en su leída de las conclusiones del consejo de ministros en teletexto, en la contestación de las preguntas previamente seleccionadas, aleccionado, muy aconsejado. No está acostumbrado, no nos enseñan en el cole, hasta Mr. Trump comprende que hay que organizarse de otra forma en estos cara al público. Los que le preparan los discursos deben ser muy buenos porque le han colocado en el sitio que tanto quiere, ha publicado un manual de resistencía (Sánchez aguanta, se titula, escrito o dictado), llega a parte de los votantes con sus asesores electoralistas,ahora es telemático. Al fin y al cabo si repasamos su hoja de servicios verificamos como se llega a la política, como se llega a presidente  ¿por qué me voy a extrañar?  ¿No se aprende a capar capando? 
Definitivamente, se me está yendo el coco durante el encierro, claro que lo de capar es bastante feminista, #MeToo,  estoy protegido, hubiese gozado de mucha aceptación el pasado 8 de marzo en la manifestación. Lo que no sé es si hubiese gozado de inmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario