miércoles, 25 de marzo de 2020

Mejor hablar de valientes (XII día encierro)

Las noticias no son buenas, el parte de guerra hay que digerirlo, seguir. Se anunciaba el pico de la curva para hoy, por algunos, otros alargan la espera. En realidad el problema son los datos con los cuales se funciona, en matemáticas es muy importante la teoría de los errores, dos+dos = cuatro +- el error que cometes, me enseñaron. En la vida también, si conoces el error conoces la verdad. Aquí no estoy seguro de cual es la verdad. Descononozco con que datos trabaja el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center, pero son mejor que los míos.
Ocupamos un lugar tristemente destacado en contagios, bajas, a escala mundial, Madrid tiene un porcentaje de fallecidos muy alto, parece que no hay material en cantidad/calidad, aparecen contagiados numerosas personas del personal sanitario, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El asilo de Chamartín, Madrid, mencionado en los medios, está muy cerca de casa, de hecho sus terrenos los han vendido hace poco, a buen precio. Alguien de mi familia me decía: "Y pensar que se estaba muriendo la gente, los ancianos, dentro". Más no sigamos por ese camino. Hay buenas noticias. Hay mucha gente peleando, no tan inútil como yo. Hay valientes sufriendo el virus.
Desde luego los médicos, enfermeras, en las condiciones que ellos saben,  arriesgando, intentando salvar vidas, mejorar al enfermo, con su sabiduría, buenhacer, conocimientos, entrega, al servicio de los demás. No soĺo les respeto sino que les envidio, me gustaría ayudarles, como me lo pidiesen. Otro pequeño alivio la postura progresista de los últimos tiempos ya no menciona fallecidos/fallecidas, contagiados/contagiadas, virus/viras, enfermos/enfermas, positivo/positiva. Creo que es sólo un ataque de sentido común transitorio. Voy a ponerme a leer a Machado, don Antonio, poeta, que ya decía Serrat que era un agudo cariñoso observador de sus amados compatriotas, a éĺ le tocaron tiempos de zozobra

No hay comentarios:

Publicar un comentario