martes, 24 de marzo de 2020

Teatro televisivo/ filtro de preguntas (XI día encierro)

Menos mal que no veo la televisión, ya he opinado otras veces que es una cuestión higiénica, temo que me afecte más que el dichoso covid 19. La mía es Sansung pero no creo que este infectada ¿o si?
Por mucha experiencia que tenga en permanecer encerrado en el pasado, sin haber estado preso, no me cabe duda que las meninges las debo tener tocadas. Lo que veía me parecía una especie de esperpento, akerralde, si no fuese porque hay mucha gente sufriendo, jugandose la vida y el futuro los que se mantengan.
Estaba sintonizado en la Sexta, según dicen azote de VOX, simpaticotes con UP, pregoneros neutrales, jefe de informativos madridista. Al parecer iban a salir la ministra Portavoz y el ministro de Sanidad. Conectan cuando estas personas , ella/él, aparecen con su personalidad, careto, acento, estilo propio. Asistí a algo un tanto difícil de definir. La Portavoz del gobierno se supone que es portavoz, ella hablaba en primera persona. No decía nada relevante, interesante, novedoso. estaba repleta de paternalismo aunque debería decir maternalismo, no es precisamente lo que esperan los ciudadanos en esta hora. De pronto, no se si dándose cuenta, el reponsable de la realización, que su discurso era totalmente irrelevante se ponen a contar otros asuntos del mundo, de España. Aparece Boris Johnson para decir donde dije digo, digo Diego, en su país (alguien afirma en casa, "menuda cara tiene los políticos, en cualquier lugar, no se inmutan"), ya veremos si los británicos le ponen en su sitio o no. Pasan a contar las lluvias y riadas en la región de Murcia que añaden muchas dificultades a una complicada situación. Mientras en un recuadro sigue apareciendo la Portavoz sin que nadie la escuche, junto a la traductora para facilitar la compresión por aquellas personas que no pueden oir. Siguen con otras noticias. De pronto dan paso al ministro de Sanidad que nos habla de Madrid, con su cara habitual, acompañado de un tic que no se si quiere decir: "esto no me lo creo ni yo, ya lo he dicho otras veces". Y eso que conocen las preguntas. Fin de una interevnción doble ministerial.
¿Se darán cuentas estos actores del drama que representan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario