martes, 10 de marzo de 2020

Silencio e inercia, cuando llega la hora de la verdad.

La inercia no es mala ni buena, es un principio de la Física, lo difícil es cambiarla, lo fácil dejarse llevar.
La película de Scorsese, "Silencio", a mi me gustó, ya lo he comentado, en el cine sólo se oía el silencio. Desde luego es sobre la religión católica, los misioneros jesuitas en un Japón hostil por sus señores feudales, cuanto puede aguantar el ser humano, los que mueren, los que viven, como viven después. Reconozco que a mi las andanzas de Javier, el navarro, me impresionaban de siempre, ser rico dejarlo todo por unos desconocidos que están muy lejos, morir en Goa. Cuando de pequeño me contaban la Historia, la de las Españas, los profesores hablaban de civilizaciones que nos invadieron, reconquistas muy largas, siglo de oro, imperio sin ponerse el sol, descubrimientos, pocos gobernantes excepcionales, hechos gloriosos, de valor, entrega, desinterés, Covadonga, Numancia, el Cid, Sagunto, Agustina, el 2 de mayo,..." el pueblo de Madrid se alzó gloriosamente contra los franceses", hasta en la Invencible o Trafalgar se sabía morir. Ahora tengo sensaciones que no me gustan, por un virus, con o sin corona, el 19. Lo que comenzó en China, nos tocó de cerca en Italia, (allí infectó a VOX) parece pulular cerca, muy cerca y nos negamos a ver que lo positivo que hayan hecho otros, chinos, italianos, es el mejor camino a seguir, a no ser que seamos más listos, preparados y sepamos lo que hacemos. Veo la cara del presidente Sánchez, que tiene que aportar algo más que una medio sonrisa contando una milonga y no me le imagino como pieza vital en ninguna de las historietas que me contaban, continúa la tradición. A nosotros nos preocupan las Fallas, el fútbol ( que tenga yo que decir esto), la Semana Santa (folklore/ descanso del gran trabajo diario/risas/copas),  eso si que no nos toquen un paso. No alterar nuestra existencia, eso es lo que me transmiten los medios de comunicación ¿ y el personal de la calle? ¿el españolito? Coño, con perdón, ¿nos hemos olvidado que a la hora de la verdad siempre reaccionábamos?

1 comentario:

  1. No sé Fernando. A mi la reacción que me produce la situación es extremar la prudencia y confinarme con mi familia para evitar contagiarnos o contagiar, y, sobre todo, para no contribuir a un colapso de nuestros médicos, enfermeras-os, falta de camas, falta de respiradores, falta de equipos. ¿Qué coño ha hecho el comité durante estas últimas cuatro semanas?, ¿por qué coño no han hecho compras de material imprescindible?, ¿por qué coño no han sido capaces de anticipar la escasez o el desabastecimiento de lo principal: espacio, camas, máquinas, botellas de oxigeno, mascaras, trajes anticontagio, etcetc? Saldremos adelante y la historia y espero que pronto, los electores juzguemos sin compasión la ineptitud de unos pusilánimes carentes de altura de miras.

    ResponderEliminar