martes, 3 de marzo de 2020

El mundo sin coronavirus.

Da para mucho. En Cataluña han explicado como se pronuncia el ya famoso Covid-19 (?) nos hemos quedado más tranquilos, relajados, la OMS también, los científicos se congratulan. Quizá esa es la cuestión en España como pronunciar, aunque luego el inglés se hable tan mal, lengua de cierta utilidad. Quizá los líderes independentistas consigan, de esta manera, que cualquiera que participe de su justificación intelectual, que encabeza Junqueras dando clase en sus periodos off cárcel, se sienta realizado aunque se contagie porque si te contagias en catalán, pues es un plus. Los independentistas ya se sabe que no tosen ni les tosen. 
Esto del coronavirus, que viene de China, da para alimentar a los medios en su función de informar, para que no se hable de otras cosas, a mi lo de esa persona fallecida en Valencia, el 13 de febrero, por este virus, si me parece preocupante a la espera de una explicación. 
Nada casi de las elecciones USA, de  ese candidato demócrata que no se sabe quién será, ya talludito para enfrentarse al talludito, frustrante, conocido presidente, hay que volver a modificar la edad de jubilación. No se habla de economía, excepto lo que puede influir el coronavirus, menos mal que actúa el Banco Central Europeo. Eso si el piropo ya es historia, bueno lo es desde hace tiempo, ahora en Italia hay que situarse  a más de un metro, todo será un murmullo. Habrá nueva ley educativa, sin pacto, sin acuerdos, no se bien cuanto durará, eso si hablan de justicia sin falta de libertad, unos y otros hablan de lo mismo, el nivel no mejora.

1 comentario: